La madera es un magnífico material para su utilización en construcción. Su uso, además de colaborar de manera sostenible, es muy versátil, pudiéndose realizar desde estructuras hasta elementos de interior y decoración. Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente.


Casas de madera sustentables

Materiales naturales, no derivados del petróleo, reciclables y biodegradables, son los que conforman este tipo de viviendas, que también son consideradas ‘ecológicas’.

Entre sus principales ventajas, se destaca que es un material fácil de trabajar, con excelentes propiedades aislantes, de gran durabilidad, versatilidad en su uso, reutilizable, con una textura que en su aspecto natural ofrece una gran variedad de patrones, resistente, y además, al tratarse de un producto de origen natural y renovable requiere un bajo consumo energético y respeta a la naturaleza.

La madera de uso corriente no es tóxica, no genera olores o vapores tóxicos de origen químico, por lo tanto, es segura al tacto y manejo. A diferencia de otras materias primas, la madera, cuando envejece o deja de realizar su función estructural, no constituye ningún peligro para el medio ambiente, ya que es fácilmente renovada. La firma Mader Shop ofrece todo en maderas nacionales e importadas, que aportan un valor agregado en la construcción, terminación y decoración de la vivienda.

0 Comments

Agregar un comentario